Arequipa: Por frío intenso prendieron fogata dentro de habitación y casi se asfixian
Arequipa: Por frío intenso prendieron fogata dentro de habitación y casi se asfixian

Ayer la noche fue más fría que de costumbre. Los huesos les dolían y las frazadas ya no parecían abrigarles. El viento helado se filtraba por las rendijas de su precaria vivienda y congelaba su sueño. Fue tanto el frío que sintieron que la familia Yauli decidió hace una fogada en medio de su habitación ubicada en Ciudad de Dios del distrito de Yura.

Cuando el calor del fuego acarició sus músculos, se sintieron aliviados y se arrullaron unos a otros hasta quedarse dormidos.

Sin embargo, a las 4 de la madrugada el humo había abarrotado el cuarto y varios de los integrantes de la familia se estaban asfixiando. Los vecinos, alarmados por el humo, llamaron a emergencias y la familia Yauli fue rescatada. Lego fueron llevados al hospital Honorio Delgado para ser atendido de emergencia.

Los afectados por el humo fueron identificados como: Paulina Pumallica Alvaro (46), Miguel Yaulli Pumallica (29), Valery Yaulli Pumallica (27), Rocio Yaulli Ccoscco (33), y el menor Joad P. Z (5), se recuperaron siendo dados de alta.

TAGS RELACIONADOS