Por mandato judicial sobrina hace desalojar a sus tías de vivienda

Las afectadas aseguran que su familiar actuó con apoyo irregular de un magistrado
Por mandato judicial sobrina hace desalojar a sus tías de vivienda

Por mandato judicial sobrina hace desalojar a sus tías de vivienda

13 de Octubre del 2018 - 10:23 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Correo

Con un fuerte contingente policial y maquinaria pesada, Candy Martínez Llamosas (39) desalojó a sus tías que vivían en parte de la vivienda ubicada en la calle Fernandini 503 - A en el distrito de Socabaya.

El desalojo ejecutado ayer demoró dos horas debido a la complejidad del retiro de bienes. Según testigos, para sacar a las hermanas María Angélica (53) y Yolinda Llamosas Gamero (65), la Policía hizo uso de balas de goma y bombas lacrimógenas.

La intervención se basó en el mandato judicial emitido por el magistrado Lino Zúñiga Portocarrero.

TESTIMONIO. 

Una de las agraviadas, María, contó a Correo que la casa es de propiedad de su madre Zoila Gamero y que el predio fue dividido en dos partes. 

El lado izquierdo es ocupado por Víctor Zegarra y el lado derecho por ella. Sin embargo, tras varios años de disputa, su sobrina Candy intentó comprar el lado derecho de la casa (144 metros cuadrados), pero el juez que llevaba el caso dio la razón a Víctor, quien quedó como único propietario.

De acuerdo a la misma versión, Candy interpuso una nueva demanda solicitando el lado izquierdo del predio, pero valiéndose de que el terreno no tiene subdivisiones físicas, consiguió la titularidad del predio.

“Es una ingrata, yo le dí de comer y ahora nos quita la casa donde creció... ayudada por un juez corrupto nos deja sin casa. Ella tiene antecedentes”, expresó María.

Durante el desalojo, un sobrino de la mujer resultó con una herida de bala de goma en el brazo. Las hermanas presentan moretones y arañones en los brazos.

Desayunos de Correo

Lo más leído