Por primera vez un CEBA en Arequipa brindará educación de manera virtual
Por primera vez un CEBA en Arequipa brindará educación de manera virtual

“Nunca es tarde para estudiar”, esta frase calza perfecto para los niños, jóvenes, adultos y ancianos alumnos de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) en Arequipa, quienes desfilaron ayer en la Plaza de Armas, en conmemoración de los 13 años de creación de dicha modalidad de enseñanza.

En la provincia de Arequipa existe 66 centros de educación alternativa, conformada por al menos 5 mil estudiantes quienes cumplen las 950 horas pedagógicas en los turnos de mañana, tarde y noche.

Una de las acciones que se implementará en mayo, y que otorgará más facilidades a los estudiantes de concluir sus estudios, es mediante la educación virtual. El CEBA Romeo Luna Victoria es la primera y única institución en Arequipa seleccionada por el Ministerio de Educación para trabajar bajo esta modalidad y a nivel nacional son 55 CEBA.

El director Sixto Mamani señaló que hasta el momento son 35 los alumnos matriculados, de edades entre los 20 y 30 años. Los estudiantes llevarán un curso de inducción, durante una semana, para saber cómo utilizar la plataforma virtual, donde se publicarán las lecciones de siete materias y cada dos meses se les tomará un examen. 

TAGS RELACIONADOS