Imagen
Imagen

La carrera más alta del mundo se correrará este domingo 18, informó este miércoles Carlos Zárate organizador del Misti Sky Race 2018 junto a la empresa Vértigo Perú.

Precisó que por tercera se realizará la carrera de montaña que cruzará la cima del volcán Misti ubicado a 5,825 metros sobre el nivel del mar (msnm) de altura.

Para esta ocasión precisó que se tendrán tres distancias. La primera es de 42 kilómetros que partirán de la represa Aguada Blanca luego subirán a la cumbre del Misti y bajarán hasta llegar al distrito de Chiguata. La segunda es de 26 kilómetros, el punto de partida tambien es la represa Aguada Blanca pasarán por la cima del macizo y llegarán hasta las pampas del Misti que se ubica a la salida del pueblo Miguel Grau.

La tercera distancia es de 10 kilómetros que es para la gente que quiere correr por la campiña de Chiguata.

Para esta edición ya pasan las 70 personas inscritas siendo la mayoría de Lima, asimismo de Chile,Argentina , Brasil, Venezuela y Colombia.

Recordó que la primera edición se realizó en el 2016, la cual fue un piloto y la segunda se realizó en el 2017.

El varón mejor calificado peruano de esta carreras al Misti ganará un viaje a Suiza para participar en agosto del 2019 en la carrera de altura Sierre - Zinal y Thyon -Dixence.

TAGS RELACIONADOS