Postas de Caravelí sin servicio de ambulancias por fallas mecánicas
Postas de Caravelí sin servicio de ambulancias por fallas mecánicas

Varios pobladores del distrito de Ocoña en Caravelí mostraron su malestar, pues afirmaron que varios centros de salud no tienen sus ambulancias operativas y, por ende, no podrían atender diversas emergencias.

Mostraron algunas fotografías en las que se ve que la única ambulancia de Ocoña se encontraría con desperfectos mecánicos y estaría guardada en una de las cocheras del centro de salud.

"Sabemos que la ambulancia de Caravelí sufrió un despiste en julio, pero no hicieron mucho para arreglarla, el problema es como trasladamos a los heridos graves, si no hay un vehículo", dijo uno de los vecinos de la zona.

PROBLEMAS

El problema es complicado para las gestantes, heridos de las diferentes minas informales, y otros pacientes, en vista de que el centro de salud no cuenta con especialistas ni equipos quirúrgicos necesarios.

Similar situación pasaría en otros centros de salud, pues sufrieron también de robos y debido a la falta de presupuesto no se pueden comprar las refacciones.

Esto provoca que no sean usados en su totalidad y que puedan quedar inmovilizados.

La población pide la pronta intervención de las autoridades municipales.

Algunos vecinos indicaron que tienen que contratar vehículos como taxis o motos para poder llevar a sus heridos a un hospital mejor equipado, como el que se encuentra en Camaná.

Población. Son aproximadamente 30 mil pobladores los que se ven afectados por esta necesidad, además de la falta de profesionales en varias postas.