La postergación de la Convención Minera afecta a todos los sectores|Correo
La postergación de la Convención Minera afecta a todos los sectores|Correo

La Convención Minera en setiembre próximo, era una esperanza de alivio económico para los empresarios hoteleros de la Ciudad Blanca, pero la postergación del evento hasta el 2022, agudiza la crisis económica del sector, debido a la pandemia y la ausencia de turistas.

La presidenta de la Asociación de Hoteles de Arequipa (Ahora) Norma Nakagawa, informó que los ingresos económicos en la semana de Perumin permitía cubrir los gastos de renovación de cortinas, alfombras, sábanas, mantenimiento, etc.

La pérdida sería aproximadamente de 40 mil dólares por hotel, considerando el cobro de 200 dólares por cama y en 30 habitaciones.

Nakagawa señala que la convención más importante de la ciudad y el país, generaba mayores ingresos y trabajos temporales en todos los sectores, desde la venta de verduras para los desayunos y almuerzos, la contratación de más camareros, el servicio de transporte, vuelos comerciales, etc.

La situación fue crítica para los hoteleros desde inicios de 2019, porque debido a las lluvias se redujo la llegada de turistas y posteriormente apareció la COVID-19. A la fecha reciben visitantes de forma esporádica y temen que esta situación se prolongue.

Fiscalización. Nakagawa rechazó las constantes fiscalizaciones de la Municipalidad, en comparación a hoteles informales que incumplen permisos.

VIDEO RECOMENDADO

OPCIONES DE FINANCIAMIENTO RÁPIDO PARA MYPES EN LA CAMPAÑA NAVIDEÑA

Opciones de financiamiento rápido para mypes en la campaña navideña
Laure Schlesinger, cofundadora de Prestamype nos brinda 3 opciones de financiamiento rápido para mypes en la campaña navideña.