Imagen
Imagen

Trece consejeros que acudieron a la sesión extraordinaria hoy para interpelar al gerente ejecutivo de la Autoridad Autóma de Majes (Autodema), Marcelo Córdova, acordaron por unanimidad suspender dicho proceso, debido a que el funcionario hizo llegar las respuestas del cuestionario de 20 preguntas tardíamente.

En la reunión se dio lectura que según el artículo 71 del reglamento interno del Consejo Regional de Arequipa (CRA),Córdova, debio remitir dichas respuestas 48 horas antes de su interpelación, es decir, el último martes, pero no cumplió, las respuestas llegaron el último miércoles a las 15:30 horas, hecho que tambien fue mencionado como una falta de respeto.

Por lo tanto, José Luis Hancco consejero quien solicitó la interpelación junto a los delegados Harberth Zúñiga, Ysrael Zúñiga, Santiago Neyra y Miguel Guzmán, explicó que estaban en desventaja para hacer las repreguntas y pidió la postergación. Lo apoyaron Edy Medina, Silvio Arias, Ysrael Zúñiga, Harberth Zúñiga, Kimmerlee Gutiérrez, siendo puesto a votación por el presidente del CRA, Veto Bernal, la suspensión fue aprobada por unanimidad.

La interpelación será este martes 22 a las 8:00 horas y se espera la presencia de todos los 14 consejeros. Hoy acudieron 13 delegados y solo se tuvo la ausencia de Elmer Pinto quien llegó luego de la suspensión.

Es necesario mencionar que Marcelo Córdova llegó puntual (10:00 horas) a la sesión acompañado de asesores y algunos trabajadores.