Postergan la declaratoria de Emergencia Sanitaria de Arequipa por falta de quorum
Postergan la declaratoria de Emergencia Sanitaria de Arequipa por falta de quorum

El Consejo Regional de Arequipa suspendió la sesión de consejo extraordinaria debido a la inasistencia de consejeros en la que se planteaba aprobar la declaratoria de emergencia sanitaria de la región por el plazo de 90 días por los casos de .

La sesión fue convocada para las 8:15 horas, pero de los 14 consejeros solo asistieron 4, entre ellos Miguel Guzmán, Elmer Pinto, Harberth Zúñiga y el presidente del Consejo Wuile Ayñayanque.

La sesión fue postergada para las 9:00 horas de este viernes. El consejero y presidente de la Comisión de Salud, Miguel Guzmán exhortó a sus pares a asistir a la sesión con el fin de acelerar el acondicionamiento para la prevención y atención de pacientes con coronavirus. Sin embargo, el Gobierno central ya decretó anoche el estado de Emergencia por 90 días, pese a ello, los consejeros insisten en el acuerdo regional.

La declaratoria de Emergencia Sanitaria autorizará a la Gerencia Regional de Salud a realizar las acciones inmediatas para desarrollar el plan de acción, así como adquirir bienes como implementos de bioseguridad y contratar personal de forma directa.