PPC pide nuevas elecciones presidenciales
PPC pide nuevas elecciones presidenciales

Pese a que el Partido Popular Cristiano (PPC) no tiene ni un parlamentario en el Congreso de la República, el secretario regional de dicho partido, Fernando Bustamante, mencionó que la única manera de recuperar la gobernabilidad en el país, es convocar a nuevas elecciones.

Consideró que la vacancia de Pedro Pablo Kuczinsky es casi inminente por lo que Martín Vizcarra, primer vicepresidente de la República, estaría asumiendo el más alto cargo del Ejecutivo para el próximo año.

“Lo que paso con PPK fue que no supo explicar sus vínculos con la empresa Odebrecht cuando debió hacerlo. Esa mentira le ha costado caro y el Congreso, la bancada Fujimorista aprovechó esta oportunidad y es obvio, ellos también quieren nuevas elecciones”, dijo.

Aseguró que la nación no tiene la equidad en las fuerzas de Estado pues existe una desproporción en el Legislativo, llamó al parlamento como una “dictadura democrática”.

Sin embargo, dijo estar seguro que de haber nuevas elecciones para el 2018, no se la llevaría tan fácil la lider de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, como piensan muchos de sus congresistas.

“La población se ha dado cuenta de lo que hacen los fujimoristas, muchos recordarán lo que pasó en los 90 y no querrán volver a repetir lo mismo, pero al final, será la decisión de la población y si Keiko gana, tendrá un gran reto que asumir”, refirió el secretario regional.

Aniversario. Dichas declaraciones las dio luego de celebrar los 51 años de vida del PPC, partido tradicional del Perú que busca en las elecciones del 2018, tener a sus representantes para la región así como municipalidades.

La ceremonia central se dio en Lima el último lunes, donde eligieron al presidente del partido, Alberto Beingolea y Marisol Perez como secretaria general.

TAGS RELACIONADOS