Imagen
Imagen

El precio del balón de gas doméstico tuvo un incremento entre 50 céntimos y 1 sol en el último mes, así lo informaron varias amas de casa. Sin embargo, la suba se aprecia desde agosto pasado cuando el gas envasado tenía un valor de 28 soles y hoy se cotiza entre 35 y 37 soles, 9 soles más en menos de un año.

La explicación para esta suba radica en que algunas empresas han tenido dificultad para trasladar el producto debido a la afectación de vías, les informaron algunos distribuidores.

Al respecto, el representante del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, Víctor Bravo, manifestó que el operador del producto puede efectuar una elevación del precio del gas siempre que lo pongan de manifiesto en la página de Osinergmin, Facilito.

“Toda la cadena de comercialización está normal, no existe información de que se haya elevado el producto”, expresó con relación al precio final del balón de gas.

Sobre una posible elevación en el monto, el titular exhortó a los usuarios a cotizar a través de la página web Facilito. Aunque, al ingresar al portal se pudo apreciar parte de la información que se proporciona al usuario se encuentra en su gran mayoría desactualizada.

La última actualización del producto fue del 10 de febrero último, cuyo precio ascendía a 36.5 soles. Sin embargo, Víctor Bravo informó que Osinergmin verificará la publicación de los precios que hacen las distribuidoras para corroborar si hay relación entre lo que se ofrece y lo que se vende. En caso de encontrar alguna desproporción aplicar sanciones. Asimismo, recordó que los consumidores pueden presentar sus quejas a través de la página web de la entidad o acercándose al local. Finalmente, dijo que a la fecha no ha registrado ninguna denuncia en la región Arequipa.

TAGS RELACIONADOS