Precio del combustible se incrementa en algunos grifos de Arequipa

Algunos establecimientos reportan variación de costos en el aplicativo El Facilito
Precio del combustible se incrementa en algunos grifos de Arequipa

Precio del combustible se incrementa en algunos grifos de Arequipa

25 de Julio del 2017 - 09:12 » Textos: Nelly Hancco

En los últimos 15 días, el gasohol tuvo una variación de entre 30 y 40 céntimos en Arequipa, informó ayer el presidente de la Asociación de Grifos, Magno Salas. La suba se debe al costo de los combustibles en el extranjero.

Esto afecta directamente a los conductores de vehículos de transporte urbano, agregó el dirigente.

REPORTES. Al ver la aplicación El Facilito, del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), se nota que algunas estaciones actualizaron sus precios con un ligero incremento.

La gasolina de 90 octanos, en el grifo de la carretera de la Variante de Uchumayo, pasó de 10.08 a 10.34 el galón desde el viernes.

El 22 del presente mes, en la estación ubicada entre la intersección de la Av. Perú con la Av. Puno, también elevaron el costo de 10.29 a 10.39.

Sin embargo, también hubo reducciones. Tal es el caso del grifo Alto de Amados en la Av. Hipólito Sánchez Trujillo, donde el precio de la gasolina bajó de 10.67 s 10.38 soles.

En 84 octanos, en la misma carretera de la Variante de Uchumayo se elevó de 9.28 a 9.68 soles, mientras que en la Vía de Evitamiento en el kilómetro 06, la variación fue de 9.38 a 9.57 soles.

Lea también: Camioneros protestan en Variante de Uchumayo para exigir habilitación de vía