​Prefecto de Arequipa renuncia porque Gobierno no se preocupa del agro (VIDEO)

“No podemos darle la espalda al agro, necesitamos una política agraria de verdad, in situ desde el lugar”, dijo Daniel Lozada
​Prefecto de Arequipa renuncia porque Gobierno no se preocupa del agro (VIDEO)

​Prefecto de Arequipa renuncia porque Gobierno no se preocupa del agro (VIDEO)

06 de Febrero del 2018 - 09:29 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Josué Ramos

Se cansó del ambiente político, de la falta de atención a los agricultores y del poco interés a las prefecturas. Daniel Germán Lozada Herrera renunció ayer en la mañana al cargo de prefecto regional.

Entre los principales motivos de su renuncia está el tema agrario, que para el exrepresentante del partido del Gobierno no fue atendido como se planteó en campaña.

A esto se suma la desaparición de Agrobanco y la falta de modernización de la oficina que él, y varios colegas suyos, representan a nivel nacional, incluso indicó que antes de tomar el cargo de prefecto las prefecturas estuvieron a punto de desaparecer.

“Solo pido más atención a todas las personas que hicieron posible que PPK sea presidente, todo el esfuerzo de un gran equipo. Ha sido un gusto trabajar en este proyecto”, dijo.

AGRICULTOR

Daniel Lozada tomó el cargo el 3 de enero de 2017, luego de que el exprefecto, Carlos Mantegaza, dejara su puesto después de apenas 4 meses.

Desde entonces, fue uno de los voceros del Gobierno en diferentes actividades.

Sin embargo, Daniel Lozada es también vicepresidentede la Junta de Regantes de Santa Rita de Siguas, cargo al que, afirmó, se dedicará de lleno en esta temporada de crisis para los agricultores.

“No podemos darle la espalda al agro, necesitamos una política agraria de verdad, in situ desde el lugar”, indicó Lozada. Cabe recordar que los agricultores se encuentran en protesta, debido a la importación de papas que generaron la caída de precios en el mercado nacional.

Además agregó que, parcialmente, se ha cumplido con algunas demandas y necesidades de la gente dedicada a la agricultura.

Política. También aseguró que su renuncia no tiene ningún interés político, y que no será candidato distrital ni provincial ni mucho menos regional, a pesar de que aún continúa como militante de la organización política Juntos por el Sur, que fue fundada en 2011, y donde incluso fue jefe de campaña.

Lozada explicó que ya cursó un oficio al Jurado Nacional de Elecciones para desafiliarse definitivamente de esta agrupación.

Remplazo. Alguien que tomó por sorpresa esta decisión fue el congresista Sergio Dávila, quien entendió que esta renuncia era por temas personales, pero desconocía el reclamo que hacía el exprefecto.

“Estamos conscientes de la situación de la agricultura y de la sobreproducción que se está viviendo, pero esto ya viene de gestiones anteriores y lo que se esta haciendo ahora es atenderlos a todos y corregir los errores cometidos”, entabló el congresista Dávila.

Finalmente, mencionó que su persona, junto a la ministra Ana María Choquehuanca, brindará nombres para el remplazo del prefecto. Esto se debe saber, a más tardar, a fin de mes.

Conferencia. Su renuncia la hizo pública a través de una conferencia de prensa realizada ayer en las instalaciones de la prefectura

INTERINO

Hasta que se elija al nuevo prefecto, la subprefecta de Camaná, Norka Claverias Benavente, tomará el cargo momentáneamente dejado por Daniel Lozada.

Según el congresista Sergio Dávila, ella misma fue convocada por el exprefecto para que asuma las funciones lo más antes posible, a fin de que dicha oficina siga funcionando con normalidad.