Villanueva sobre pifias en Arequipa: "Nos estaban apurando para resolver el referéndum"

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó este domingo que el premier César Villanueva sí llegó a tiempo a la GORE celebrado en Arequipa, pues el evento estaba programado para las 8:55 de la mañana, y que las pifias que se reportaron a su paso fueron porque, según su versión, los apuraban "para resolver el referéndum". 

En declaraciones, Villanueva indicó que no sabe "de dónde ha salido eso" de que lo estarían pifiando.

"Yo he llegado puntualmente con el vuelo que corresponde. Yo no manejo el avión para llegar más temprano o más tarde", declaró Villanueva. 

Por otro lado, destacó que se sintió feliz "de que el pueblo Arequipeño tenga la misma capacidad de indignación por la corrupción".

"Ellos han estado pidiendo que se cierre el Congreso", dijo Villanueva. Por eso, explicó que "eso lo han entendido que han estado pifiando al presidente del Consejo de Ministros y al Gobierno, [pero] es al revés: nos estaban apurando para resolver este referéndum", dijo el premier. 

En una comunicación interna, fuentes de la PCM indicaron que el jefe del Gabinete "el premier llegó incluso 10 minutos antes de la hora en que estaba agendado el GORE".

En el mismo sentido, indicaron que en Arequipa la gente estaba "intranquila" debido a que creyeron que el primer ministro había llegado tarde