Imagen
Imagen

El director de la Red de Salud de Camana y Caraveli, Enrique Neyra Castro , junto a médicos y enfermeras realizaron una campaña de despistaje de desnutrición en los niños y jóvenes en el anexo de Secocha.

En la jornada, el galeno informó que el cercado y distritos cercanos a la capital Camaná se ha logrado contrarrestar casos de esta enfermedad, pero en la periferia el índice es alto, 10%, especialmente en los niños de Secocha del distrito de Mariano Nicolás Balcarce Urasqui.

CASOS. Uno de los factores que contribuye a esta enfermedad podría ser la contaminación del ambiente debido al uso de quimbaletes para el procesamiento del material, donde se emplea mercurio. Además, los residuos circulan por las calles de la zona todo el tiempo.

Manifestó que las estadísticas que se manejan en el centro de salud de Secocha son escalofriantes, al presentarse 16 casos de TBC emblemáticos, TBC pulmunar de 10 niños, otro tanto de adultos. Se vio el caso de una madre de familia que se contagió con TBC y SIDA, hay un caso de drogo resistible, también de Secocha también por su gravedad de una mejora atención tuvo que ser trasladado a Arequipa.

Una ambulancia del hospital Honorio Delgado estará el domingo en Camaná para llevar esta paciente al nosocomio en Lima donde pueda ser tratada.

El personal especializad del ministerio de salud en las próximas horas, realizaran una campaña de limpieza y desinfección donde vivía y trabajaba la madre de familia, y ara algunos chequeos a sus compañeras de trabajo y algunas vecinas.

TAGS RELACIONADOS