Preocupan robos en hospital Honorio Delgado por parte de pacientes y extraños

Para la seguridad del nosocomio se necesita S/ 800 mil al año
Preocupan robos en hospital Honorio Delgado por parte de pacientes y extraños

Preocupan robos en hospital Honorio Delgado por parte de pacientes y extraños

09 de Noviembre del 2017 - 08:00 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Correo

Cuatro denuncias de robo por parte de pacientes y extraños dentro del Hospital Honorio Delgado se registraron este año. Sin embargo, esta cifra no refleja las constantes pérdidas de accesorios, sobre todo, de los servicios higiénicos.

El subdirector del nosocomio, Richard Hernández, hizo un llamado a la población a tomar conciencia debido al gasto que esto genera. “Se tarde más en colocar nuevos (utensilios) cada sábado que en desaparecerlos”.

Según dijo, constantemente desaparecen accesorios de los baños como llaves de cobre, tapas, colchonetas, que son prestadas a familiares de pacientes que llegan de otras provincias o regiones, así como sábanas de las camas. De los materiales y accesorios hurtados no hay un registro.

En octubre de este año, un varón fue detenido en el área de pediatría del hospital por los vigilantes. Según la denuncia, el sospechoso cogió el celular de una paciente que esperaba ser atendida cuando dejó su cartera al costado.

Los vigilantes entregaron al intervenido a la guardia policial del hospital, luego fue puesto a disposición de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero.

Para el cuidado de todo el nosocomio, Hernández estima, por los menos, 80 vigilantes, el doble de los que ahora tienen, debido a la falta de presupuesto. Asimismo, de las 8 cámaras de videovigilancia solo tres se encuentran en funcionamiento. “Se ha hecho una solicitud al Gobierno Regional de Arequipa para comprar mas cámaras con un presupuesto de 30 mil soles”.

Con la adquisición, serían 20 las cámaras ubicadas en el hospital. Durante el censo, los empadronadores estimaron al menos un población de 300 personas entre hospitalizados y médicos, cifra que incrementa con las atenciones médicas diarias.

“Solo para el tema de seguridad se necesita invertir 800 mil soles al año”, agregó.