- Amplían detención de una mujer en Arequipa que se adueñaba de mercadería de comerciantes
- Investigan a un policía en Arequipa por la fuga de presunto asaltante internado en un hospital
Con el fin de atender de manera rápida las las extorsiones a transportistas, se relanzará el aplicativo Policía-MPA, que servirá para alertar sobre estos hechos delictivos.
Este aplicativo se instala en móviles Android y los ciudadanos pueden descargan la APP desde el Play Store. Tras ello, registran su número telefónico, nombres y apellidos. Entre sus principales funciones, es hacer denuncias con fotos, videos, mensajes de voz para que efectivos de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Policía Nacional del Perú intervengan de manera inmediata.
MIRA: Dictaron 10 mil 520 medidas de protección a favor de víctimas de violencia en Arequipa
Se pueden efectuar denuncias de forma anónima. En el aplicativo se implementó un “Botón de Pánico” que se puede configurar solo sacudiendo el celular o con la palabra clave “Auxilio”. Inmediatamente se reporta a la PNP con la ubicación respectiva.
Antes de su lanzamiento, se capacitará a los gremios de transporte en su uso, y todas las denuncias de esta índole se deberán realizar a través de la plataforma.
MIRA: Arequipa: Policía investiga si departamento multifamiliar era usado como casa de citas
Este fue uno se los acuerdos tomados durante la reunión que sostuvieron el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, y el jefe de la Región Policial de Arequipa, general Colin Sim Galván
Ante las denuncias verbales de extorsión a algunos taxistas y comerciantes. El alto mando policial informó que en ninguna comisaría de Arequipa existen denuncias por extorsión al transporte público, en la modalidad de cobro de cupos por circular, como se registra en la ciudad de Lima. Sin embargo, el general Colin Sim Galván admitió que hay casos aislados de gota a gota. El alcalde de Arequipa no descartó que pueda presentarse el desplazamiento de las bandas criminales a las regiones vecinas.