Presentan 12 danzas folclóricas en VII Festival Huancarama 2018
Presentan 12 danzas folclóricas en VII Festival Huancarama 2018

El último domingo los pobladores de Orcopampa empezaron las celebraciones por su 132° Aniversario. Es así que realizaron el VII Festival Huancarama 2018 donde estuvo presente la gastronomía, ganadería, agricultura, danzas y costumbres de las diferentes fiestas patronales.

Empezó a las 08:00 horas en la Explanada Turística de la Laguna El Totoral. En tanto, en el balneario de Huancarama se presentaron 12 danzas folklóricas distribuidas en dos series autóctonas y nacionales, mostrándose buenas presentaciones, despliegue coreográfico, movimientos rítmicos, así como cánticos al ritmo de melodías.

Participaron más de 3 mil personas de todas las edades, solo 4 danzas representaron a las comunidades en la categoría A (autóctonas) y quedaron ganadores en el 3er puesto Orcopampa con “Fiesta patronal Virgen de la Asunción”, el segundo se lo llevó Misapuquio con la expresión artística “Llameritos de Misapuquio”, y la danza ganadora y la comunidad que organizará el próximo festival 2019 es Misahuanca con la danza “Entrada de ccapo lliflle”, obteniendo una sumatoria de 268 puntos . En la categoría B participaron 8 danzas, tres ganaron.

TAGS RELACIONADOS