Presentan ceviche de maracuyá en concurso gastronómico

Las celebraciones por el Día del Cebiche se adelantaron en Arequipa, y la gobernadora regional Yamila Osorio degustó las variedades de este plato bandera del Perú.
Presentan ceviche de maracuyá en concurso gastronómico

Presentan ceviche de maracuyá en concurso gastronómico

28 de Junio del 2015 - 10:40 » Textos: Verónica Piérola » Fotos: Eduardo Barreda

Las celebraciones por el Día del Ceviche se adelantaron con el "IV Concurso del Ceviche" realizado en el distrito de Mariano Melgar - Arequipa. Incluso la gobernadora regional, Yamila Osorio, degustó las variedades de este plato bandera del Perú.

El evento contó con la presencia de siete cebicherías y cinco comedores populares. Los ganadores se hicieron acreedores de dos cajas de conservas, además de un mandil y un gorro de chef. 

LEA TAMBIÉN: Día del Ceviche: Secretos para preparar este plato bandera

Las novedades de la jornada fueron los ceviches con maracuyá y el soltero de pota. 

El nutricionista del programa nacional “A comer pescado”, Leonel Quispe señaló que este alimento es básico en las mesas de los peruanos ya que tiene alto contenido de omega 3, hierro y calcio que incrementan la inteligencia de los niños y evita problemas como alzheimer en adultos. Quispe recomienda su consumo tres veces por semana. 

Por otro lado, entre los proyectos del programa está intervenir en los colegios y cambiar la costumbre alimenticia de la población escolar, una nueva propuesta son las lonchera saludable en base a comidas preparadas con pescado azul como el jurel.

Lo más leído