Imagen
Imagen

Las recetas, secretos e historia de tres pescadores cocineros quedarán plasmadas en un libro único editado por el Ministerio de la Producción.

Jorge Luis Holguín Paz de la caleta de Pimentel, Alejandro Navarro Tashiro, pescador de Atico, y Fabián Rossel Chicata de Ilo, Moquegua, son los protagonistas del texto que recoge en total 55 testimonios de personajes de 11 regiones, entre ellos los 10 pescadores destacados del concurso Mejor Pescador Cocinero 2016 en los que los pescadores mencionados anteriormente obtuvieron el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente.

TEXTO. El libro “Pescador Cocinero, historias de mar, ríos y lagos”, fue presentado en Lima por el viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi Soldi, quien destacó las historias de los recolectores de Puno, Loreto, Tacna, Piura, Lambayeque, Ancash, Callao, Ica, Arequipa y Moquegua. Agregó que esta obra tiene el objetivo de poner en valor el arduo trabajo que realizan los hombres y mujeres del Perú dedicados a la pesca, así como por su contribución en la preservación de la seguridad alimentaria y su aporte a la gastronomía peruana.

“En el Perú miles de hombres y mujeres se dedican a la pesca artesanal y a la acuicultura. Contamos con uno de los mares más ricos del mundo en especies hidrobiológicas, además de poseer inmensos y fructíferos ríos como el Amazonas y el lago navegable más alto del mundo como el Titicaca”, dijo.

Cabe señalar que sus historias fueron identificadas en un recorrido por las principales caletas y puertos del Perú.

TAGS RELACIONADOS