La plaza Mayta Capac, fue el escenario para reunir a 60 productores panaderos en la tercera edición del Festival del Pan y Pastelería Regional 2019, donde se mostró una gran diversidad de estos productos para el gusto de cientos de personas que llegaron.

Sin embargo, entre los productores, encontramos a dos stands que llamaron mucho la atención por la innovación que tuvieron en la presentación de sus panes y pasteles.

Pues presentaron al pan "disolución del Congreso" y al pastel "Héroe nacional", el primero de ellos presentando a unas pequeñas ratas, mientras que el presidente Martín Vizcarra fue inmortalizado con cremas de rojo y blanco en una torta.

El pan "disolución Congreso" fue elaborado por la panadería Paucar, el cual queda ubicada en la parte del distrito de Miraflores, su administrador Erasmo Paucar nos cuenta que su creación se debe ante el descontento nacional contra los parlamentarios, aprovechando la coyuntura política.

En esta ocasión, los panes tienen tres clases de rellenos, una con queso, una con queso y jamón, además de  queso con espinaca.

"Es por las sorpresas que nos han dado cada congresista, porque cada uno compra y no sabe que le va a tocar, así fueron nuestros parlamentarios" dijo Carmen Rosa Bobadilla.

HÉROE

Mientras que la Pastelería Valeriano, traía a Martín Vizcarra en un pastel,Percy Valeriano Baza nos detalla que esta innovación fue pensando en la coyuntura y el problema que existe en el Congreso.

"Este pastel es una muestra del sentir arequipeño y bueno, el presidente tenía una obligación y escuchó a su gente, al pueblo de Arequipa que quería que disuelvan el congreso", dijo.

Pero no solo trajeron a Vizcarra, también presentaron el rocoto relleno y también el templo de Machu Pichu, gracias a estas ideas, fue posible que ganen el primer lugar de este concurso en la categoría de pastelerías.

"El pastel Vizcarra, esta hecho en tres sabores, chocolate, vainilla y canela, además de doble relleno de manjar, su costo es de 60 soles y gustosos haremos de cualquier temática", dijo Jimena Gómez.

TAGS RELACIONADOS