Imagen
Imagen

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Autoridad Regional del Ambiente presentó hoy la propuesta de la Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) de Arequipa a la Dirección de Ordenamiento Territorial del Ministerio del Ambiente, para que dé el visto bueno y posteriormente sea aprobado en el Consejo Regional.

Erásmo Otárola, director general de Ordenamiento Territorial del Ministerio del Ambiente, precisó que este estudio es una herramienta que permitirá a los nuevos alcaldes y al gobernador regional poder, por ejemplo, permitir que la población se ubique en zonas seguras, donde se puede promover la agricultura, ganadería y minería.

También dijo que se ubicaron cuatro grandes zonas: la productiva (ganadería, pecuario, minería, y económica), que representa el 40%. Un 60% del territorio representa el potencial para la conservación, pues en dicha área existe flora y fauna protegida. Mientras que un 0.6% tiene potencial para la recuperación, es decir, reforestación y otras acciones. Por último, un 1% del territorio tiene potencial para la expansión urbano industrial.

TAGS RELACIONADOS