Imagen
Imagen

Se siente el ambiente navideño. En el Atrio de la Catedral se presentó hoy el Nacimiento de tamaño natural. La imagen de María, José, los Reyes Magos, pastores y animales se pueden observar.

Lucía Pastor, responsable de imagen institucional del Museo de la Catedral, anunció que este nacimiento ya está listo para que las personas los puedan ver. "Estará para que el público lo pueda ver las 24 horas, las familias pueden meditar el misterio de la natividad de Jesús", indicó.

Las imágenes de este nacimiento de tamaño real fueron hechas por el arequipeño Fredy Luque que es conocido por la escultura de el Cristo Blanco de Atalaya en Mariano Melgar.

Asimismo añadió que el niño recién se colocará después de una misa el 24 de diciembre. "El nacimiento siempre lo armamos una semana antes del Adviento, después el niño es colocado en el pesebre el mismo día que nació, es decir el 24 de diciembre después de una misa, el mismo arzobispo Moseñor Javier del Río Alba es quien coloca al niño en una pequeña procesión", finalizó.

TAGS RELACIONADOS