Desde mayo se aplica tres turnos de atención en hospitales de Essalud
Desde mayo se aplica tres turnos de atención en hospitales de Essalud

Desde el 2 de mayo se aumentará un turno más en los hospitales de  para atender a los asegurados. La presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, informó que los médicos atenderán desde las 8:00 hasta las 20:00 horas.

Para garantizar la permanencia de los médicos, Molinelli anunció que primero se implementará el tercer turno y en función a los resultados y necesidades, se incrementará la contratación de los profesionales.

Durante su visita a Arequipa, la presidenta de Essalud, aseguró también que desde junio próximo se mejorará el servicio de 'call center', con el fin de obtener las citas médicas en el menor tiempo posible.

Como se recuerda, la propuesta de ampliar el tercer turno es para los médicos que deseen trabajar más horas y estos reciban bonos económicos.

De igual forma, anunció que los trabajadores administrayivos del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo serán retirados, con el fin de ampliar el área de hospitalización y tener al menos 100 camás más.  

EMERGENCIA

Fiorella Molinelli luego de realizar una visita por el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, confirmó también que el área de Emergencia se encuentra colapsada, pero además, manifestó que esta situación es generalizada en los nosocomios de Essalud a nivel nacional.

Posteriormente se reunió con con los congresistas Sergio Dávila y Ana María Choquehuanca, así como con los dirigentes de las diferentes organizaciones que representan a los médicos, auxiliares y enfermeras.

Los profesionales solicitaron la construcción de un hospital de alta complejidad.

TAGS RELACIONADOS