​Presidenta de Essalud rechaza el pago de CTS para trabajadores

“No podemos hacer populismo en contra de 11 millones de asegurados”, dijo Fiorella Molinelli, a la norma aprobada por los congresistas
​Presidenta de Essalud rechaza el pago de CTS para trabajadores

​Presidenta de Essalud rechaza el pago de CTS para trabajadores

16 de Agosto del 2018 - 15:23 » Textos: Correo

La presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli fue enfática en rechazar y cuestionar la norma que aprobaron hoy los congresistas para pagar la CTS a los trabajadores del Seguro Social que no lo percibían.

“Lo que no podemos hacer es pretender solucionar el problema de la seguridad social en un día, en perjuicio de los 11 millones de asegurados, ¿Se imaginan lo que es eso? Es súper irresponsable”, enfatizó.

Esta norma significa 700 millones de soles de presupuesto al año, lo que implicaría replantear los proyectos que tiene en cartera, porque Essalud se sostiene solo con el aporte de los empresarios.

“No podemos hacer populismo en contra de 11 millones de asegurados”, dijo Molinelli y recordó que hace poco solucionaron la huelga de los servidores por los siguientes tres años. De igual forma aseguró que se cumple con cambiar a los trabajadores CAS al régimen privado 728, lo que significa 500 millones de soles al año en salarios.

“¿Entonces de dónde más? ¿Dónde está la preocupación por los asegurados, por los pacientes, por los hospitales que se están cayendo?”, se interrogó.

La funcionaria espera que la ley aprobada sea observada por el Ejecutivo, de lo contrario, anunció que tendrá que reformular el presupuesto asignado para 14 hospitales entre ellos Piura, chimbote, Puno, Cajamarca, Huacho, así como reducir la compra de medicamentos y equipos.

Lo más leído