Presidente de la Corte criticó el nuevo requerimiento del MEF para docentes jubilados
Presidente de la Corte criticó el nuevo requerimiento del MEF para docentes jubilados

Ante las largas colas de docentes jubilados en la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) en busca de documentos necesarios para el cobro de su deuda social, la presidencia del órgano de administración de justicia, a cargo de Carlo Magno Cornejo, dispuso que los jueces de Trabajo Contencioso Administrativo entreguen las copias de sentencia a los interesados en el menor tiempo posible. Este trámite es un nuevo requerimiento demandado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el pago pendiente por preparación de clase.

“Considero que el requerimiento es desproporcionado y hasta inhumano, pero no queremos quedarnos de brazos cruzados”, dijo el titular de la CSJA.

FACILIDADES. A través de la Resolución Administrativa N° 285-2019-PRES/CSJAR, la CSJA ordenó asistencia exclusiva a los profesores pensionista y activos que exigen el pago del bono de 30% por la preparación de clases, a través de las ventanillas del área de Atención al Usuario Judicial.

Los profesores solo tendrán que llevar su DNI para que se pueda buscar la sentencia en el juzgado o Archivo Central.

El presidente de la Corte, recomienda a aquellos que sí tengan su fallos, llevarlos para certificarlos. El trámite en ambos casos no debe durar o más de 4 días.

Señaló que la prioridad es culminar con los procesos el 15 de abril, pues a pesar que el plazo final sea el 20, no se percataron de los dos días feriados por la Semana Santa.

La atención de hoy será en las nuevas instalaciones de la Corte en el exCrass de Siglo XX en donde están las nuevas salas de audiencias.

En Arequipa, son más de 21 mil personas a las que el Gobierno Regional debe diversos conceptos acumulados en la deuda social. La gran mayoría son trabajadores administrativos o docentes del sector educación, a quienes se les tiene pagos pendientes por más de 15 años.