Presidente de la Corte espera sanción para juez detenido ebrio

Odecma ya inicio proceso contra magistrado
Presidente de la Corte espera sanción para juez detenido ebrio

Presidente de la Corte espera sanción para juez detenido ebrio

14 de Julio del 2019 - 17:01 » Textos: Paúl Flores » Fotos: Correo

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Carlo Magno Cornejo Palomino lamentó el actuar del magistrado Oscar Enrique Béjar Pereyra, quien fuera detenido por el personal de comisaría de Miraflores cuando manejaba su vehículo en estado de ebriedad.

“Lamentamos tal hecho y sin pretender de justificar de ninguna manera, pero hay que saber que errar es humano, pero esto traerá consecuencias para el magistrado involucrado en este caso”, indicó Carlo Cornejo.

Por este motivo pidió a la Oficina Desconcertada de Control de la Magistratura (Odecama) a aplicar las sanciones correspondientes con la finalidad de marcar un precedente sobre este tipo de casos.

“Esperamos que la Odecma se pronuncie lo más antes posible, ya ha tomado cartas en el asunto y esperamos su pronunciamiento y corrija este hecho, se debe actuar en todos los niveles”, manifestó el magistrado.

Como se sabe la Odecma puede aplicar dos sanciones en este tipo de casos, entre los que se encuentra la suspensión o la destitución del juez.

Como se sabe el juez Enrique Béjar paso la noche en el calabozo de la comisaría de Miraflores.

Lo más leído