Presidente de la Corte en Arequipa: ​“Los hombres están disputando el poder” (VIDEO)

Eloy Zamalloa invocó a los congresistas a actuar con mucha reflexión
Presidente de la Corte en Arequipa: ​“Los hombres están disputando el poder” (VIDEO)

Presidente de la Corte en Arequipa: ​“Los hombres están disputando el poder” (VIDEO)

20 de Diciembre del 2017 - 12:35 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Correo

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Eloy Zamalloa también se pronunció sobre la crisis política en el que vive el país, sobre el pedido de vacancia que afrontará este jueves el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

“Los hombres están disputando el poder y disfrazan esto de muchas maneras, entonces vemos una especie de juicio popular, una declaración, plazo de renuncia en un día...”, expresó, en relación a los congresistas.

Zamalloa comparó el comportamiento de los congresistas con el de los magistrados. “Los jueces garantizamos un debido proceso. una cosa es el juicio político que se hace en el parlamento, donde los políticos acuerdan por bancadas, y otra cosa es el jucicio que viene de reflexión, donde viendo las pruebas, determinando responsabilidades se sanciona a quien tiene que sancionar y absuelve cuando lo tiene que hacer”, dijo.

El representante del Poder Judicial en Arequipa mostró su preocupación por la inestabilidad que se vive en el país e hizo un llamado a los congresistas. “Nuestra pocisión por el Poder Judicial va a ser expectante, sin embargo, invocamos a la clase política nacional, actuar con mucha reflexión, porque todos los ciudadanos nos sentimos en un país bastante inestable”, dijo en referencia a respetar el debido proceso de vacancia contra el presidente Kuczynski.