Presidente del Poder Judicial señala que afrontará cartas y amenazas que recibe
Presidente del Poder Judicial señala que afrontará cartas y amenazas que recibe

El preisdente del Poder Judicial,  Duberli Rodriguez Tineo desde Arequipa anunció que afrontará las tres cartas notariales que recibió, así como las amenazas de muerte contra su familia, por el caso de tráfico de terrenos que existe en la reserva natural de Chaparrí, en Lambayaque.

El también presidente de la Corte Suprema de la República, manifestó que los funcionarios públicos están expuestos a este tipo de amenazas, por lo que no deben caer en la intimidación de los investigados o sentenciados.

Como se recuerda, en febrero pasado solicitó garantías de vida para su familia, luego de recibir las amenazas de muerte a los miembros de su familia.

AGENDA

Rodriguez Tineo llegó a Arequipa para la primera sesión extraordinaria de la Comisión Extraordinaria Regional Anticorrupción, donde se solicitó que el sistema de comunicación de las instituciones encargadas de la investigación mejore para detectar a tiempo los hechos de corrupción, así como se acelere los resultados de los procesos.

Posteriormente se inauguró dos salas laborales, así como se hizo la entrega de vehículos para las sedes del Poder Judicial de Tacna, Ayacucho, entre otras regiones.

Posteriormente se realizará la inauguración del sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos Corrupción, ubicado en la calle Túpac Amaru 488 en el distrito de Cerro Colorado.

TAGS RELACIONADOS