Presidente Martín Vizcarra tendrá reunión por Majes Siguas II
Presidente Martín Vizcarra tendrá reunión por Majes Siguas II

El lunes 2 de noviembre a las 10:00 horas el presidente de la República, Martín Vizcarra recibirá al presidente regional Elmer Cáceres para dialogar sobre la reactivación del proyecto Majes II.

El apoderado legal del Gobierno Regional de Arequipa, Augusto Palaco Toro, explicó que han considerado tratar dos temas: la promulgación de la ley para que se otorgue la garantía soberana y que se disponga retomar las reuniones de los técnicos del gobierno regional con el Ministerio de Economía y Finanzas para ver el texto de la adenda 13.

ESPERAN RESULTADOS POSITIVOS

“Esos son los extremos de la posición del gobernador y lo que va solicitar al presidente de la República. Ya esta la ley(sobre la adenda 13), lo que toca es la calificación que se haría en todos los escenarios porque no hay forma de sacar adelante el texto sin esa calificación así lo presente el gobierno regional o el Ministerio de Agricultura, la calificación es la misma en los mismos plazos. Lo que le pedimos al presidente es que el MEF muestre esa voluntad de trabajarlo con celeridad”, dijo.

Sobre la caducidad del contrato de concesión, Palaco Toro explicó que legalmente el 10 de noviembre culmina el plazo para responder la solicitud de caducidad del contrato por parte del GORE-Arequipa, no obstante, luego de esa fecha se cuentan aún con 15 días de ampliación.

Posterior a esta fecha todavía existe la posibilidad de realizar una negociación directa por el plazo de 6 meses. Mencionó que ni el GORE-Arequipa ni la empresa privada pueden determinar la caducidad del contrato de manera unilateral (excepto de mutuo acuerdo), sino que, esta solo puede determinarlo un Tribunal Arbitral.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra dijo que enviará un oficio a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos

Martín Vizcarra dijo que enviará un oficio a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos 30/10/2020
Martín Vizcarra dijo que enviará un oficio a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos 30/10/2020