El presidente de la República Martín Vizcarra llegó hoy a Arequipa para poner en funcionamiento el centro de aislamiento en Cerro Juli para atender a los pacientes leves infectados con el nuevo coronavirus.
Es la primera vez que el mandatario de la Nación arriba a la Ciudad Blanca, en los más de 100 días de emergencia sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus.
Luego del colapso del hospital covid-19 Honorio Delgado Espinoza hace aproximadamente un mes, ayer se abrió las puertas de Cerro Juli para trasladar a los pacientes que pernoctaban en los autos y en la puerta de emergencia del nosocomio.
Con la presencia del ministro de Agricultura Jorge Montenegro, fue un anciano el primer anciano que fue trasladado anoche el centro de aislamiento, luego de esperar por una atención desde el mediodía.
LEA TAMBIÉN: Ancianos con COVID-19 son abandonados por sus familiares y albergues en hospital de Arequipa
Llegan profesionales para apoyar a hospital de EsSalud
Desde el Seguro Social también informaron que un equipo de profesionales arribó a Arequipa para apoyar a los médicos que laboran en los hospitales colapsados de EsSalud como Carlos Alberto Seguín Escobedo.
El presidente Martín Vizcarra indicó que en total habrá una oferta de 700 camas en Arequipa, con las 200 camas habilitadas en el centro de aislamiento de Cerro Juli, 200 en el hospital Honorio Delgado Espinoza, 100 que se adecuarán en el Goyeneche, las 100 que habilitará EsSalud en el distrito de Cerro Colorado y otras 100 que terminarán de instalarse en el espacio del Colegio de Abogados para los pacientes asegurados.
-