​Presidente Vizcarra pide a autorides continuar con obras y no detenerlas
​Presidente Vizcarra pide a autorides continuar con obras y no detenerlas

El presidente de la República, , dio algunos consejos a las electas autoridades de la región Arequipa que asumirán funciones desde el 2019, durante el taller de transferencia de gestión que se realiza en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Su mensaje se centró en combatir la anemia, continuar las obras dejadas por las gestiones salientes, no cambiar a todos los funcionarios y luchar contra la corrupción.

Como primer consejo, el mandatario de la Nación, sugirió a las autoridades conocer la realidad de sus localidades, las actividades económicas predominantes, conocer los indicadores de pobreza, anemia, acceso de agua, electrificación, internet en los domicilios.

También sugirió continuar con las obras que dejan las autoridades para no generar retraso y no cambiar a los trabajadores que ya tienen experiencia en la gestión. “Si cambian a toda la gente, habrá problemas, porque el proceso de aprendizaje tarda que, a pesar del tiempo no se llega a conocer todo”, dijo

Vizcarra también fue enfático en advertir que no trabajará con autoridades corruptas. “Si hay vicios de corrupción ahí si no trabajamos. Lo que vamos a exigir es honestidad, la población está cansada de autoridades corruptas, tenemos que desterrarla”, enfatizó.

Aseguró que la intención de corromperlos llegará a las autoridades, pero estas deben ser lo suficientemente fuertes como para rechazarla.

TAGS RELACIONADOS