Prestatarios del Banco de Materiales solicitan la reestructuración de deudas

Exigen la nulidad del interés moratorio que está perjudicando a 40 mil arequipeños
Prestatarios del Banco de Materiales solicitan la reestructuración de deudas

Se movilizaron por el Cercado

19 de Agosto del 2015 - 11:35 » Textos: Oscar Pareja » Fotos: José Sotomayor

Un promedio de 40 mil prestatarios de los desaparecidos Banco de Materiales (Banmat) Enace y Banco de Vivienda del Perú (Banvip), exigen la reestructuración de sus deudas a la comisión Ad Hoc del Fonavi.

En la mañana de ayer, un promedio de cien prestatarios de los exprogramas de vivienda del Gobierno, realizaron una marcha por el centro de la ciudad. Al final, se trasladaron a la gobernación.

Según el presidente de la Asociación de Prestatarios del Banco de Materiales de Arequipa, Eduardo Jara, se pidió al gobernador canalizar una reunión con la comisión del Fonavi.

“Queremos reunirnos con la comisión Ad Hoc en Lima durante la segunda quincena de agosto para explicar que estamos dispuestos a pagar el capital con el interés compensatorios”, refirió.

DEUDAS.Algunos manifestantes contaron que adquirieron deudas de 5 mil soles y ahora tiene que pagar 40 mil, lo que consideran totalmente injusto. “Podemos pagar la deuda pero sin esos intereses”, precisó Juana Quispe.

Las deudas de los prestatarios datan de los primeros años de la década del dos mil.

Según información de la secretaría de la comisión Ad Hoc, la deuda a nivel nacional por capital vencido asciende 897 millones de soles y 257 por interés compensatorio. Por interés moratorio la deuda es de S/. 6,122 millones.

Lo más leído