Presunto asesino de empresario está recluido en penal de Pucchun
Presunto asesino de empresario está recluido en penal de Pucchun

El sujeto identificado como José Calderón Fuentes, uno de los presuntos responsables del asesinato en Caravelí del empresario minero Delfín Solís Huamaní (23), está recluido en el penal de Pucchun, en Camaná.

En esta provincia se desarrollará la audiencia con la asistencia del fiscal Wilfredo Sánchez Vega y del abogado defensor de la familia Solís Huamani, Jesús Teves Aguilar.

Después de casi un año de constante búsqueda por diferentes sectores fue capturado por la policía la madrugada del 27 de julio en la localidad de Santo Tomás Cusco.

IMPLICADOS

Con anterioridad, Ubert Valdéz Monterola, también implicado en el asesinato del empresario fue capturado y recluido en Pucchun. 

Sus declaraciones fueron determinantes para dar con los otros sospechosos del crimen, su hermano Eleazar y José Calderón, quien se encontraba aún prófugo de la justicia.

Como se recuerda, Delfín Solís Huamaní fue asesinado el pasado 9 de marzo del 2017, cuando le solicitaron el servicio de transporte desde Secocha con destino a Minas Eugenia, un lugar totalmente descampado y desolado. Luego de ser torturado y perder la vida, su cuerpo fue encontrado por sus hermanos, quienes piden justicia desde entonces.

TAGS RELACIONADOS