Presuntos homicidas de pintor son enviados a penal de Arequipa
Presuntos homicidas de pintor son enviados a penal de Arequipa

Nueve meses de prisión preventiva dictó este jueves  el juez Eddy Leva en contra de Luis Mollo Osorio (18) y Ever Sencia Mamani (19), sindicados de matar a golpes al joven pintor Joel Huamani Yllpa (25), cuando intentaban robarle su celular, en el sector de Sor Ana de los Ángeles, .

- Lea también: 

La conviviente de la víctima, Doris Valenzuela, exigió la máxima sanción para los responsables. “Tengo una niña de 2 años, vivíamos muy bien, ahora todo se ha truncado”, dijo al término de la audiencia llevada a cabo en el módulo de justicia de Cerro Colorado.

Agregó que han recibido amenazas de allegados de los detenidos por lo que pidieron garantías para ella y su familia. 

Según se conoció, en el desarrollo de la audiencia, los dos imputados negaron haberlo matado, inclusive uno de ellos se quedó dormido en el auto donde tenían secuestrado al pintor. 

La Fiscalía los acusa por el presunto delito de robo agravado con subsecuente muerte y podrían recibir como pena la cadena perpetua.

El crimen se registró el 8 de enero último. Un día antes, la víctima salió a una reunión de unos compañeros del colegio. Cuando se dirigía a la casa de una de sus tías fue golpeado por tres varones, dos ellos eran Luis Mollo y Ever Sencia, luego lo subieron a un auto, donde continuaban golpeándolo hasta, finalmente, abandonarlo en una quebrada de la zona de Sor Ana, lugar donde lo encontraron sin vida.

El tercer detenido, Jordy López Rivera (19), se encuentra encarcelado en el penal de , desde enero.