Presupuesto de S/110 millones asignado para viaducto podría ser revertido

Comuna provincial debe empezar obra antes del 1 de diciembre, advierte regidor Talavera
Presupuesto de S/110 millones asignado para viaducto podría ser revertido

Presupuesto de S/110 millones asignado para viaducto podría ser revertido

20 de Octubre del 2017 - 08:27 » Textos: Luz Alire » Fotos: Difusión

El presupuesto de 110 millones de soles asignado por el Gobierno Nacional a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para el viaducto Salaverry, podría ser revertido al Tesoro Público si el municipio no inicia antes del 1 de diciembre la ejecución de la obra, manifestó el regidor provincial, Christian Talavera.

La polémica por el proyecto se acrecienta cada vez más . Y es que, ahora ya no solo se trataría de observaciones al expediente técnico realizadas por el Colegio de Ingenieros y la Dirección de Cultura, sino también de que no se tiene los permisos necesarios para dar inicio a los trabajos.

El día que se tomó el acuerdo no había justificación técnica para encargarle al organismo el proceso de selección, exclamó luego de que salieran a la luz las irregularidades detectados por OSCE.

VACÍOS. Explicó que la Ley de Contrataciones del Estado estipula que el Ministerio de Economía y Finanzas debió emitir normas reglamentarias para el convenio entre la MPA y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que tiene a su cargo el proceso de licitación.

Asimismo el proyecto para el viaducto no cuenta a la fecha con el CIRA ( Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos), y no tiene Estudio de Impacto Ambiental aprobado, aseveró Talavera.

Esta obra se está ejecutando en contra de todo el sistema legal y en contra de todo el sistema técnico, exclamó.

Luego de muchas trabas, el Colegio de Arquitectos de Arequipa consiguió una copia del expediente del viaducto que analizará para emitir opinión el próximo martes.

Nunca debió darse la licitación sin contar con todas las aprobaciones respectivas, Cultura se opone. Lo preocupante es que la empresa podría reclamar el pago de gastos generales porque ya tiene la buena pro, dijo el decano Félix Solís. Acotó que podría haber una tercera licitación.