Imagen
Imagen

Con la Resolución de Alcaldía N° 2376 rubricada por el burgomaestre de la ciudad, Alfredo Zegarra, se pretende traficar los terrenos destinados para la forestación del sector V de la Asociación de Vivienda José Luis Bustamante y Rivero (J. L. B. y R.) en Cerro Colorado.

Basilio Cañapataña, expresidente de J. L. B. y R. (integrado por 12 sectores), aseguró que el coordinador del sector V, Wilfredo Quispe, nunca consultó a los mil 174 asociados la reestructuración de los planos, y menos la lotización de zonas de forestación.

Lo más grave es que Quispe solo podía realizar el trámite con la comuna provincial a través de dicha asociación. “Quispe se habría tomado atribuciones que no tiene”, dijo Cañapataña, quien además denunció que en zonas de aporte del sector, se observa movimiento de tierras para ser lotizadas, como es el caso de una alameda.

El expresidente de J. L.B. y R. aseguró que la finalidad de la resolución ha sido “traficar los terrenos del sector V, que son zonas intangibles por ser áreas verdes”. Pidieron a las autoridades realizar las denuncias correspondientes.

“En Bustamante se habría formado una asociación paralela, una asociación ilícita para delinquir, integrada por algunos dirigentes que se atribuyen cargos para sorprender y traficar terrenos... habría funcionarios municipales implicados también”, agregó Cañapataña.

La asociación J. L. B. y R. pedirá la nulidad de la resolución, y no permitirán más movimientos de tierras en la zona.

TAGS RELACIONADOS