Prevén que habrá problemas en pago de maestros que terminen labores en el 2018
Prevén que habrá problemas en pago de maestros que terminen labores en el 2018

De las mil 796 instituciones educativas públicas en , el 90% concluirá el año escolar en diciembre y el resto el 5 de enero del 2018

Según este último reporte, el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, indicó que habrá problemas en la devolución de remuneraciones a los docentes que rcuperan labores, a consecuencia de la huelga magisterial que se realizó en junio y parte de julio.

Los que concluyan en enero va a ser más complicado porque sería un periodo presupuestal distinto, por eso estamos viviendo el pago se entregue este mismo año, dijo.

Por otro lado, a raíz de las denuncias presentadas por el condicionamiento de pagos en la matrícula escolar, el funcionario señaló que intensificarán las inspecciones en los colegios, mediante el monitoreo aleatorio. 

Sin embargo, se instó a los padres de familia a que denuncien ante la Gerencia de Educación y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en colegios públicos y privados, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS