Profesora dijo en la Clausuran  de la II Expoferia de Emprendedoras que su esposo tendrá un buen Gobierno. (Foto: Leonardo Cuito)
Profesora dijo en la Clausuran de la II Expoferia de Emprendedoras que su esposo tendrá un buen Gobierno. (Foto: Leonardo Cuito)

La primera dama de la Nación, Lilia Paredes, llamó ayer a la unidad de las mujeres para trabajar por las personas más vulnerables, durante su presencia en Arequipa para la ceremonia de clausura de la II Expoferia de Mujeres Emprendedoras que se desarrolló en el distrito de Cerro Colorado.

La esposa del presidente Pedro Castillo, manifestó que, junto a su esposo, harán un buen gobierno, en favor de las mujeres maltratadas, niños y adultos mayores. Resaltó el empuje y el empoderamiento femenino, cuyo trabajo necesita ser reconocido y mejor remunerado.

LEA TAMBIÉN: 4 fallecidos en choque entre auto y camión en vía Arequipa – Puno

El emprendimiento es una de las maneras por la cual demostramos que seguimos luchando en la igualdad de género, estamos creando espacios donde nosotras somos las protagonistas y debemos tratarnos como tal”, dijo, durante su discurso.

Fueron 40  las damas que por seis días participaron en la Expoferia de Mujeres organizada por la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Arequipa, con la venta de variedad de productos como artesanía, tejidos, alimentos, muchos de ellos orgánicos, artículos para el hogar, entre otros.

La presidenta del Comité de Damas de GRA, Jenniffer Neira, anunció que se elaboran los expedientes para la construcción de la Casa Hogar para las mujeres que sufrieron violencia familiar, la misma que se construirá en el distrito de Cerro Colorado, así como otros refugios para los niños y ancianos.