Primera etapa de proyecto con viviendas desde S/48 mil en Yura se entregará en 2021
Primera etapa de proyecto con viviendas desde S/48 mil en Yura se entregará en 2021

Doscientas ochenta y ocho viviendas valorizadas desde 48 mil soles, que corresponden a la primera etapa del proyecto Las Lomas de Yura, serán entregadas en febrero de 2021, informó ayer Nicolas Kalinowski, jefe de ventas del proyecto.

El plan oferta casas para familias sin una propia, mediante el programas del Fondo Mi Vivienda: Techo Propio y el Crédito Mi Vivienda.

El proyecto de vivienda inició en 2019 y está a cargo de GPR Constructora & Inmobiliaria. Plantea ofertar 2 mil 157 casas y departamentos en 7 etapas durante un periodo de 5 años. El área se ubica en el kilómetro 16-17 de la carretera Arequipa-Puno (Yura).

MIRA: Más de 97 mil personas aprovecharon la cuarentena para aprender quechua de manera virtual

Requisitos para adquirir una vivienda

El gerente comercial de Fondo Mi Vivienda, José Carlos Forero, explicó cuales son los requisitos que necesitan tener las personas interesados en adquirir una vivienda en la Modalidad Adquisición de Vivienda Nueva (AVN) (ver infografía)

Con estos, los interesados pueden ser beneficiarios del Bono Familiar Habitacional (BFH), una ayuda económica directa otorgada por el Estado y que facilita la compra de una vivienda de este proyecto.

Hoy el BFH está valorizado en S/37,625. Las casas ofertadas tienen un costo a partir de S/ 85 mil 700. El Estado ofrece el BFH de S/ 34 mil 625 para aminorar el precio final del inmueble. Es decir, las familias que califiquen al programa pagarán desde S/ 48 mil 075.

El proyecto cuentan con otros 5 modelos de vivienda de diferentes costos. Las inscripciones siguen abiertas.

DATOS

35

metros cuadrados tendrán los inmuebles con costo de 48 mil soles.

245

mil soles de costo tiene la vivienda con un área de 93 m2

VIDEO RELACIONADO

Arequipa: Celia Capira sufrió atentado contra sus mascotas y vehículos

Arequipa: Celia Capira sufrió atentado contra sus mascotas y vehículos
Desconocidos mataron a las mascotas y quemaron vehículos de trabajo de la mujer que corrió tras comitiva del presidente Martín Vizcarra. (Fuente: América TV)