Imagen
Imagen

Este año sale la primera promoción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), la directora de la Institución, Cecilia Jarita, señaló que 88 estudiantes del quinto año se presentarán para postular al programa de bachillerato Internacional (IB).

Les preparan en el programa de diploma por dos años. Los chicos rendirán un examen de clasificación en noviembre y de aprobar esta evaluación ellos podrán postular a cualquier universidad, sea nacional o internacional”, señaló.

Recalcó que los estudiantes no solo realizan proyectos tecnológicos, sino también son preparados para desempeñarse dentro de la sociedad. “Los chicos se abocan para ayudar al prójimo”, agregó.

A la fecha, hay 297 alumnos en el COAR, de este total el 70% son de las provincias de Arequipa y el porcentaje restante son de Loreto, Puno, Cuzco, Tacna, Moquegua e Ica.

Finalmente, la directora del COAR indicó que este año se espera un número mayor de ingresantes a la casa de estudios, porque los 10 primeros puestos de cada colegio público podrán participar del proceso de admisión.

Cabe recalcar que la huelga de los maestros generó un retraso en la postulación para los nuevos ingresantes a segundo de secundaria.

TAGS RELACIONADOS