“Primero mejoraré las playas para   los visitantes”
“Primero mejoraré las playas para los visitantes”

Nació en el anexo de Catas, en el distrito de Punta de Bombón, es correligionario del partido Acción Popular y esta es la primera vez que incursiona en política. Raúl Rodríguez Torres ganó los comicios electorales del último domingo, imponiéndose entre diez candidatos.

Sabe que la primera tarea que realizará será mejorar las condiciones de las playas para que los cientos de veraneantes tengan los servicios de calidad.

El cargo será entregado el 1 de enero, ¿qué acciones tomará para que los visitantes tengan un servicio de calidad? 

Esa será nuestra primera tarea, pero ya estamos pensando en varias alternativas, entre ellas hacernos un préstamo si la situación lo amerita.

Las zonas de sombrillas y algunos locales son alquilados por la comuna, ¿usted verá ese proceso?

No, ese proceso de licitación o alquiler lo hará la actual gestión, pero esperamos que nos dejen los fondos que recauden para poder hacer los trabajos requeridos, como limpieza de los servicios higiénicos, así como de la piscina y el alumbrado público, tanto en la Punta como en los anexos.

El actual alcalde ha tenido varias denuncias, ¿tomará algunas acciones?

Sí, ha sido un pedido de los pobladores y vamos a cumplir con ese compromiso. Se va hacer una fiscalización detallada y si encontramos irregularidades se harán las denuncias que correspondan.

En el caso de los trabajadores, ¿se harán cambios?

Creo que se tiene que hacer una evaluación para identificar en qué áreas nos pueden apoyar, quiero trabajar con ellos. Algunas autoridades al ingresar los maltratan, yo pasé por eso y creo que no es la manera.

¿Ya tiene al equipo de profesionales que lo acompañarán?

Aún no, pero esperamos que sean de nuestro distrito, se harán concursos públicos para darles opción. Sabemos que hay necesidad de trabajo, por eso queremos que los primeros sean los vecinos de nuestro distrito, porque creo que hay buenos profesionales.

MAS  DATOS

Juan Raúl Rodríguez Torres, virtual alcalde del distrito de Punta de Bombón (provincia de Islay), tiene 45 años, estudió Ciencias de la Comunicación Social y es empleado público del municipio del distrito de Mejía.