Primeros 30 días de gestión en municipio de Arequipa sin resultados concretos

Exedil pide mano dura por parte de Candia para atender problemas visibles
Primeros 30 días de gestión en municipio de Arequipa sin resultados concretos

Primeros 30 días de gestión en municipio de Arequipa sin resultados concretos

13 de Febrero del 2019 - 10:00 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Correo

Han pasado más de 30 días desde que Omar Candia asumió el cargo de alcalde de la municipalidad Arequipa. Sin embargo, aún no habrían resultados concretos para la solución de problemas que aquejan al Cercado y el resto de la provincia.

“No se ve una mano dura por parte del alcalde, no se ve algo diferente o distinto en la ciudad. Es más de lo mismo de la anterior gestión solo con el cambio de cabeza”, señaló el exregidor Christian Talavera.

Uno de los principales problemas es la falta de control del comercio ambulatorio en la Plaza de Armas, y calles aledañas como Mercaderes, Santa Catalina, San Francisco, San Camilo y San Juan de Dios.

También está la congestión vehicular provocada por semáforos apagados en el Cercado, unidades estacionadas en zonas rígidas y las obras del eje Jerusalén-San Juan de Dios.

En ambos casos tanto las gerencia de Servicio al Ciudadano y subgerencia de Transporte Urbano y Especial solicitaron la contratación de personal, 30 policías municipales y 30 inspectores, respectivamente. No obstante, hasta el momento no hay respuesta.

Además, durante las últimas semanas los conductores sufrieron con las presencia de zanjas y hundimiento de pavimento y adoquines en diferentes sectores como las calles puente Grau y San Francisco.

DIAGNÓSTICO. El burgomaestre se reunió con sus funcionarios para establecer la labor realizada en los 30 primeros días de gestión.

Se cumplieron 15 actividades como la suspensión de las facultades de fiscalización a la Gerencia Seguridad Ciudadana, centralización de las acciones de fiscalización , instalación de Comité de Seguridad, creación del Sitransporte, actualización de los compromisos con los consorcios del SIT. “Hemos encontrado una municipalidad en la cual habían muchos estancos en cada gerencia”, dijo el asesor, José Lombardi.

Lo más leído