Prisión preventiva para feminicida en Arequipa
Prisión preventiva para feminicida en Arequipa

Nueve meses de prisión preventiva ordenó el Poder Judicial de Arequipa contra Jerry Jimmy Galarza Vilca (21), quien es acusado de haber asesinado con una navaja a su enamorada, una menor de 15 años, en un hotel ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Durante la audiencia, que se realizó el último miércoles, el acusado, un vigilante particular, evitó ofrecer los pormenores del homicidio.

Sin embargo, su abogado indicó sostiene que el joven cometió el terrible acto a causa de una presunta emoción violenta al descubrir -asegura- que la adolescente le habría sido infiel.

En tanto, la Fiscalía a cargo del caso solicitó que este feminicidio sea penado con cadena perpetua.

FEMINICIDIO

Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado sábado en la madrugada.

El joven trabajador de seguridad y la menor de edad se citaron y bebieron licor, según informa el atestado policial

Más tarde, en una habitación de hotel, sostuvieron una violenta discusión, durante la cual la adolescente (de iniciales M.Y.L.) fue atacada brutalmente.

Los propietarios del dudoso hotel han sido comprendidos en la investigación por incumplir normas que prohíben la admisión de menores de edad.

La jovencita -según se supo- murió a causa de una hemorragia producto de cortes a la altura de la yugular.

APOYO LEGAL

Tras los hechos, Galarza Vilca intentó quitarse la vida efectuándose cortes leves en varias partes de su cuerpo. La Policía encontró al sujeto sobre la cama, junto al cadáver de la menor, con quien sostuvo una relación desde que esta tenía 13 años. Luego de ser atendido en el Hospital Honorio Delgado, quedó detenido.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) brindó atención emocional, patrocinio legal, apoyo psicológico y social a los padres de la víctima.

Según sus familiares, la menor no tenía enamorado y Galarza Vilca era solo un conocido. Afirman que el sujeto sacó a la víctima de una fiesta para llevarla “con engaños” a un hotel, donde perpetró el repudiable crimen. 

TAGS RELACIONADOS