Problemas en la comisión de festejos por el 478° Aniversario de Arequipa
Problemas en la comisión de festejos por el 478° Aniversario de Arequipa

Las actividades por el 478° Aniversario de fundación de  empezaron con el pie izquierdo. Cinco regidores exigieron a la comisión organizadora un informe sobre los festejos y rendición de cuentas sobre los gastos para su ejecución.

Estos pedidos fueron presentados en un oficio que fue remitido ayer a la alcaldesa Lilia Pauca para que sean tratados en la sesión de concejo que se realizará el viernes.

DETALLES. Este problema parte de la renuncia del regidor Miguel Ángel Benavente como presidente de la comisión de festejos, por un supuesto maltrato por parte de los funcionarios del comité organizador. Sin embargo, fue la forma en que se desarrolló la presentación del programa de actividades por el aniversario lo que motivó a los regidores a presentar la carta.

Los concejales Rainner Zegarra y Pedro Santos, exintegrantes de la comisión de festejos en el 2015, 2016 y 2017, criticaron duramente la desorganización en dicho evento. Además, que se decidió no desarrollar el tradicional concurso de danzas regionales.

Precisaron que si los descargos de los organizadores no son fundamentados, pedirán una sanción administrativa y su retiro del comité.

Por su parte, la concejal Ingrid Del Carpio, integrante de la comisión de festejos de regidores, señaló que es importante que los funcionarios organizadores presenten su informe a fin de que haya transparencia.

Renuncia. La regidora Ingrid Del Carpio precisó que Benavente renunció por temas personales y no por un maltrato de funcionarios