Las obras que Sedapar ejecuta en Miraflores y Cerro Colorado se han convertido en un problema.En ambas comunas los trabajos se extienden por más tiempo del que anunciaron causando malestar en las personas que conviven con las calles destripadas y la tierra que se esparce, perjudicando a todos los vecinos.

Un ejemplo ilustrativo son las oficinas de la empresa Ángeles del Sur, ubicada en una esquina entre las calles Jorge Chavez y Puente Arnao. Según el taxista Luis Rojas, la empresa tiene más de 500 socios, los cuales visitan semanalmente las áreas institucionales para hacer sus reportes. Con las calles rotas, los accesos son difíciles y restrictivos. “A nosotros nos perjudica llegar hasta acá. Muchas de las calles nos malogran los carros, se daña la suspensión y los amortiguadores, hay que llevar a cada rato al taller y eso no lo va a pagar Sedapar”, menciona el transportista.

El vecino de la calle Espinar, Ruben Quispe, asegura que aunque Sedapar cerró muchas de las pistas, aún debe dejarlas en condiciones optimas. “Han trabajado en muchas calles pero no están dejándolas igual. Las pistas tienen huecos y no repasaron con asfalto, eso deben mejorar”, señaló.

Para la Kelly Chavez, dependienta de una tienda en la calle José Galvez, los trabajos se deben comunicar con antelación. “La municipalidad dice que Sedapar es la responsable, pero al menos deben avisarnos si los trabajos se demoraran más para que tomemos precauciones", dijo.

La misma situación ocurre en Cerro Colorado. A pocas cuadras de la municipalidad las vías llevan meses sin repararse totalmente y los vecinos reclaman que el municipio, actué.

Eleana Hualpa, una vecina de la calle Sosa Ruiz cuenta que primero se cambió las redes de desagüe y se "parcharon" las calles. Luego, nuevamente se volvió a intervenir para cambiar las redes de agua "¿No podían hacerlo todo de una vez?", cuestiona.

También indica que como no repusieron un rompemuelles en un cruce cercano, tuvieron hasta 15 accidentes de tránsito en el punto que reclaman.

Muy cerca de allí, el restaurante Sr Camarón que administra Adriana Zuñiga, atraviesa problemas derivados de las obras inconclusas. "Esperamos que se apresuren con arreglar las pistas. Muchos clientes que llegaban en carros ya no pueden hacerlo y han dejado de llegar. Además que el polvo y la tierra es un inconveniente para un negocio de comida. Esperamos que la municipalidad tome cartas en el asunto", manifestó.