Imagen
Imagen

La Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos aperturó ayer el proceso de investigación al vicegobernador regional de Víctor Raúl Cadenas Velásquez por enviar un memorándum para la contratación de personal en el Área de Árchivo Central.

Edgardo Rosales, responsable de dicha dependencia, señaló que luego de revisar el caso y encontrar una serie de indicios, entre ellos el memorándum enviado al jefe de Administración, Juan Vega, es que decidieron actuar de oficio.

LEA TAMBIÉN: Vicegobernador se somete a investigaciones

“"Hay cosas que se hacen por desconocimiento de la norma"”, señaló.

Asimismo, explicó que el jefe de Administración, así como otros funcionarios, solo pueden recibir un memorándum de quien sea su “"jefe inmediato"”.

PROCESO. Rosales informó que la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos tiene en total 370 procesos disciplinarios, 50 de los cuales provienen de la actual gestión regional.

"”Entre los investigados se encuentras gerentes y jefes"”, refirió, a la vez de decir que por razones de no entorpecer las investigaciones, no puede revelar los nombres de los procesados en diferentes casos pendientes.

Sobre el caso de los kits escolares manifestó que el Órgano Regional de Control Institucional (ORCI) es el que realiza las pesquisas, debido a que les pidieron que se inhiban de tomar conocimiento del mismo.

TAGS RELACIONADOS