​Procompite beneficia a 10 proyectos de la provincia Arequipa
​Procompite beneficia a 10 proyectos de la provincia Arequipa

El programa Kallphay Procompite a cargo del Gobierno Regional de Arequipa(GRA) firmó convenio con los representantes de 10 proyectos de emprendedores de la provincia de Arequipa destinando de manera global S/ 1 753,950.22 .

Este año la entidad apoyó a 61 emprendimientos con una inversión global de 10 millones de soles generando 4,500 puestos de trabajo en cadenas productivas como: turismo, vacunos, paltos, apicultura, acuicultura, camélidos, porcinos, vid, entre otras; según informó gerente de Producción, Julio Cutipa Mamani.

En esta oportunidad se han considerado iniciativas de implementación de módulos de esquila en la comunidad campesina de San Juan de Tarucani, crianza de cuy, promoción turistica en el distrito de Yura, producción lechera, exportación de uva, entre otros.

AGRADECIDOS. Los favorecidos resaltaron la importancia de contar con apoyo económico por que les permite impulsar sus iniciativas.

“Tenemos un programa que se implementa dentro y fuera del penal, es el único que hay a nivel latinoamericano. Este apoyo que sirva para que todas las otras regiones del país vean que también son seres humanos lo que están en los penales. Ahora es un compromiso de llevar adelante los planes de negocio y no se puede defraudar la confianza que nos han dado”, dijo Juanita Velez Villa de Nuñez, presidenta de la asociación Manos Creadoras Rumbo al Éxito de Socabaya.

Así mismo, Celso Celestino del distrito de La Joya indicó que ahora podrá tener el packing para la implementación con una de una línea de proceso de palta has.

TAGS RELACIONADOS