Imagen
Imagen

El nuevo Procurador Público Regional de , Alejandro Pablo Delgado San Román, quien fue designado mediante resolución N° 209 del Gobierno Regional, señaló que al momento realiza una evaluación de trabajo y anunció que los desalojos continuarán.

El funcionario fue designado de manera temporal y excepcional hasta que se nombre al nuevo procurador. Correo dialogó con él:

¿Cómo será su trabajo? 

Estamos en una etapa de evaluación de las acciones que viene desarrollando la Procuraduría, los procesos son bastantes.

¿De cuántos procesos hablamos? 

De 5 mil a 7 mil procesos, no solo en Arequipa sino en sedes de provincias.

¿Qué se está evaluando? 

Estamos haciendo un mapeo de todos los procesos que tenemos y cómo los abogados delegados vienen cumpliendo la función de defensa. Este es el tercer día que cumplo la función, en ese sentido estamos haciendo una evaluación pormenorizada para establecer el estado situacional de los procesos judiciales que tenemos.

¿Busca conocer cuántos procesos ganaron y perdieron? 

Sí, y cuál es la problemática de los procesos. Trato de encontrar las fortalezas de la institución y las debilidades.

¿Cuántos abogados laboran en esta oficina? 

Hay once abogados a cargo y otros delegados en sectores.

Hay mucha carga procesal, ¿pedirá más profesionales? 

Estamos en una etapa de evaluación que durará una semana. Estoy reuniéndome con cada uno de los abogados y viendo cada uno de sus casos, y si existen algunos emblemáticos pendientes de resolver.

La procuradora adjunta Amparo Begazo realiza desalojos, ¿su apoyo será total? 

Entiendo que cada uno de los desalojos se desarrolla a través de procedimientos regulares y vamos a defender los terrenos de propiedad del Estado que se encuentra dentro de la jurisdicción del Gobierno Regional.

La procuradora denunció que hay hostigamiento de parte del vicegobernador en su contra. No he observado tal circunstancia, pero conversaré sobre el tema para llegar a un diagnóstico fundamentado sobre ello. Y hay que confrontarlo objetiva y razonadamente.

PROCURADOR PÚBLICO REGIONAL

Abogado de la UCSM, fue exgerente regional de Trabajo. Tiene más de 23 años de servicio en administración pública.

TAGS RELACIONADOS