Vicegobernador denunció 18 veces a procuradora para pedir su destitución
Vicegobernador denunció 18 veces a procuradora para pedir su destitución

Los enfentamientos entre la procuradora del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Amparo Begazo y el vicegobernador Víctor Raúl Cadenas no cesan, y por momentos se torna más agresiva, señaló la abogada del GRA.

Durante los 3 años y 3 meses que Cadenas lleva en el cargo le ha interpuesto 18 denuncias por trabajo deficiente ante el Tribunal de Sanción del Consejo de Defensa Jurídica del Estado del Ministerio de Justicia, de ellas, 15 han sido archivadas y las otras tres están pendientes.

DENUNCIA. Según Begazo, la última demanda fue hace una semana y es considerada por ella como abuso, porque la acusa de abandono de trabajo o cargo, cuando en julio del 2017 (Fiestas Patrias) pidió 3 días de vacaciones, ya que en 7 años no accedió a ese beneficio.

“Si yo salgo de vacaciones puedo ir donde quiera, pero él ha tenido la desfachatez de presentar mi régimen migratorio, porque me fui a Panamá, no pensé que tenía que pedirle permiso”, dijo Begazo indignada.

Narró que la autorización la pidió a su jefe inmediato, en ese entonces el abogado Jesús Vilca, pero Cadenas aduce que debió pedirlo a la gobernadora Yamila Osorio.

“Todas las denuncias que me realiza las pone en mérito a la resolución del fortalecimiento de la Procuraduría, pero yo nunca lo he visto en los 3 años y 3 meses de su gestión que haya venido a decir que trabajo mal, solo denuncia y pide mi destitución”, dijo.

Begazo ya hizo su descargo ante el Tribunal quien evaluará si inicia proceso sancionador. Las otras dos demandas vigentes son, por defensa negligente por un proceso de Gilda Vargas que ella no lo llevó sino un procurador ad hoc, y por el arbitraje con el consorcio Arequipa - La Joya.

Cargo. Desde marzo, Amparo Begazo quedó como encargada de la Procuraduría, en reemplazo del procurador Jesús Vilca