La procuradora regional de Arequipa, Luz Amparo Begazo, informó hoy que serán 8 meses, aproximadamente, el tiempo estimado en la resolución del arbitraje activado por el Gobierno Regional de Arequipa para resolver controversias con la Concesionaria Angostura Siguas (Cobra) sobre el proyecto agroexportador Majes Siguas II.
“Son más de 30 años desde que se ha iniciado el proyecto Majes Siguas, lamentablemente con el pasar de los años se han ido dando muchas adendas, pero que ya hacen que no se pueda continuar más, por eso se acude al arbitraje. Esperamos tener la razón por que es la inversión de todos los peruanos. No estamos hablando solo de miles, sino de millones y millones de dólares de inversión”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Variante Eris del coronavirus: ¿Cómo puede acceder la población en Arequipa a las dosis bivalentes? (VIDEO)
Begazo explicó que este tipo de procedimiento está contenido en el contrato firmado con la concesionaria y requerirá muchos meses para que sea resulto. El presupuesto económico que se necesitará para este proceso dependerá de la demanda que se presentará.
El arbitraje de derecho lo verá la Cámara de Comercio de Lima. Son tres árbitros involucrados, uno del gobierno regional, otro de Cobra y un tercero elegido por ambas entidades. Su decisión será definitiva y será tomada como cosa juzgada.